Jornada 2. Tottenham – Chelsea

premier league

Vuelve la liga más competitiva del mundo y con ella, mis previas. Este año debido a la falta de tiempo intentaré realizar 2-3 previas cada semana en función de la disponibilidad. Además, podréis elegir a través de Twitter que partidos queréis que realice previas.

Premier League Teams 2017/18

Encuentro: Tottenham – Chelsea
Estadio: Wembley Stadium
Día y Hora: Domingo 20/08 a las 17:00h

Empezamos a hacer previas con nada más y nada menos, que con uno de los derbis de Londres, en esta ocasión entre el Tottenham de Mauricio Pochettino y el Chelsea de Conte.

Altas y bajas

  • Tottenham

Altas:

Bajas: Onomah (Aston Villa, cedido), Kyle Walker (Manchester City, 56,7M), Bentaleb (Schalke, 19M), Fazio (Roma, 3,2M), N’Jie (Marsella, 7M)

Lesiones y sancionados: Trippier (duda, lesión de tobillo), N’Koudou (duda, lesión de pie), Lamela (lesión de cadera hasta octubre)

  • Chelsea

Altas: Álvaro Morata (Real Madrid, 80M), Willy Caballero (Manchester City, libre), Rudiger (Roma, 35M), Bakayoko (Mónaco, 40M)

Bajas: Ake (Bournemouth, 23M), Cuadrado (Juventus, 20M), Begovic (Bournemouth, 11,5M), Bertrand Traoré (Olympique Lyon, 10M), Atsu (Newcastle, 7,5M), Solanke (Liverpool, libre), Terry (Aston Villa, libre), Abraham (Swansea, cedido), Aina (Hull, cedido), Loftus-Cheek (Crystal Palace, cedido), Chalobah (Watford, 5,7M), Van Ginkel (PSV, cedido), Zouma (Stoke, cedido), Michael Hector (Hull City, cedido), Tomás Kalas (Fulham, cedido), Matic (Manchester United, 44,7M)

Lesiones y sancionados: Cahill (sancionado 3 partidos), Cesc (sancionado 1 partido), Rahman (Baja hasta noviembre, lesión de rodilla), Pedro (duda, lesión de tobillo), Bakayoko (duda, lesión de rodilla), Hazard (fractura de tobillo)

Estado de forma

Tottenham: El equipo de Pochettino practica un juego muy vistoso con un equipo joven, dinámico y que se complementa a la perfección. Ha empezado la liga igual que acabó la temporada pasada, atacando con descaro y defendiendo muy bien tácticamente (el trabajo de Mauricio en defensa se nota mucho en los equipos que maneja, siempre bien posicionados).

Derrotó a domicilio en la primera jornada al Newcastle 0-2 con goles del joven inglés Dele Alli y Davies en la segunda parte, después de la expulsión de Shelvey por parte del equipo de Rafa Benítez.

Tottenham en un serio candidato al título, y aunque no levanta el título de liga desde la temporada 60/61, lleva un par de año acechando entre las primeras posiciones de la tabla. Sorprende que un equipo top de Inglaterra no haya fichado aún (Cancelo está al caer), a pesar de que ha perdido jugadores importantes como Kyle Walker o Bentaleb. Pochettino habría pedido conservar a los jugadores más fundamentales de la plantilla como Harry Kane, Dele Alli, Vertonghen o Eriksen para seguir adelante con el proyecto.

Cheslea: El equipo de Conte empezó con el pie izquierdo esta temporada, con la derrota en Stamford Bridge 2-3 a manos del Burnley, el peor equipo como visitante la temporada pasada. La expulsión de Cahill al cuarto de hora después del pitido inicial condicionó totalmente el partido. Destacar el partidazo de Vokes por parte del Bunley, el galés resolvió el partido en la primera parte con un doblete. Lo único bueno que dejó el partido para los blues fue el debut en Premier League con gol de Álvaro Morata a los 10 minutos de salir.

Conte ha pedido más refuerzos para una plantilla que se queda corta para jugar competición europea, almenos un jugador por línea más, ya que las incorporaciones de Morata, Bakayoko y Rudiger no parecen suficientes para suplir todas las bajas que se han producido, como Terry o Zouma en defensa, Diego Costa en ataque y sobretodo la de Matic en el centro del campo. Tienen dos semanas para buscar refuerzos en el  mercado, sino acabaremos viendo un Chelsea que peleará por meterse entre los 4 primeros y no luchando por el título.

Enfrentamiento

Se espera un partido duro, con transiciones rápidas por parte de ambos equipos. Tienen alineaciones muy ofensivas que darán espectáculo seguro. Los locales saldrán con un 11 muy similar al de la semana pasada contra el Newcastle, con la duda de cambiar a Sossiko por Wanyama en el centro del campo.

Por otra parte, el Chelsea, debido a las sanciones de Cahill y Cesc, se ve obligado a cambiar el 11 inicial. Uno de los fallos de la semana pasada fue poner a Azpilicueta de carrilero y no como tercer central como la temporada pasada, por eso esta semana se espera que la defensa la formen Rudiger-Christensen-Azpilicueta con Moses y Marcos Alonso como carrileros, el centro del campo con Kanté-David Luiz y arriba Willian, Morata y Boga. Se nota que necesitan hombres de calidad en el centro del campo.

Tottenham registra una racha espectacular como local contra el Chelsea en los últimos años. Y es que los Spurs no pierden contra los blues en casa desde el 20 de octubre de 2012, fecha en que perdió por 4 a 2. Tras ese duelo, registra 2 empates y 2 triunfos. El último enfrentamiento se lo llevó Tottenham por 2 a 0.

Recomendación

Partido entre dos equipos muy diferentes y que llegan en un estado de forma también diferente. Si me tengo que jugar algo a un resultado diría que 2-1 a favor de lo locales. Ahora mismo la defensa blue hace aguas, lo pudimos ver la semana pasada donde se comían todos los centros. Aún falta hacer mucho trabajo en defensa, por mucho que Kanté recorra 14 kilómetros por partido, se dejan huecos a la espalda de la defensa y con un delantero como Harry Kane y escuderos como Alli o Eriksen, cualquier error se paga caro. La victoria de los Spurs se paga a @2,10.

Otra apuesta que me gusta es el ambos marcan a @1,70. Recordemos que el último enfrentamiento entre estos dos equipos acabó con un 4-2 en Stamford Bridge a favor de los blues. Confiemos en Morata y Harry Kane!

Espero que os haya gustado esta primera previa de la temporada, aún estoy sin engrasar y me falta rodaje 😀

Cualquier comentario, tanto si es bueno como malo, o sugerencia os agradecería que me la hicierais saber a través de mi Twitter: @sergioku92

Muchas gracias a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s